AMD está lanzando al mercado su chip gráfico “RV770” con capacidad de computación en el orden de los TERA flops, es decir de 1,000,000,000,000 (un millón de millones de operaciones por segundo). Esta tecnología permite el surgimiento de Cinema 2.0, un entorno en el que los vidoejuegos y las películas se entrelazan: las películas, un medio de gran riqueza visual pero hasta ahora pasivo, se convierten en experiencias interactivas; y los videojuegos se convierten en medios de riqueza visual con características foto-realistas.

Dado que en la última entrada hice referencia a deportistas olímpicos mexicanos me siento obligado a comentar sobre la medalla de oro obtenida por Guillermo Pérez.
De entrada hay que agradecerle el permitir al país la recuperación de la auto-estima; esperando que no sirva de pretexto para evitar reformular todo el aparato de apopyo y promoción del deporte nacional.
Guillermo es una persona con una gran madurez y un deportista hecho con base en el trabajo duro y constante de muchos años.
Ahora que estamos reflexionando aquí sobre inteligencia emocional, he de decir que me resulta evidente que, si bien que su destreza técnica del Taekwondo es el fundamento de su triunfo, su cultivo del dominio personal resultó fundamental para alcanzar el oro.
Felicidades Guillermo. Nos estimulas para seguir luchando por ser mejores en nuestras respectivas áreas de actividad profesional.

Pensamiento Creativo y Visual: lo que aprendimos de Peter Pan y de Willy Wonka.
por:
themoleskin

Ésta es un presentación sobre el Pensamiento Visual y Creativo. La presentación explora cómo los profesionales de todas las áreas pueden aplicar las habilidades del pensamiento visual y creativo en su trabajo. También explica por qué la gente ignora los talentos que los hicieron creativos naturales cuando niños. Se discuten los mitos que la gente tiene acerca de la creatividad, por qué existen y cómo pueden superarse.


SlideShare Link


Hoy inicié un nuevo semestre en el Tec. Es el número 52. Como siempre generé mucho estrés los días anteriores pensando en cómo serían mis grupos y qué tipo de alumnos recibiría. En este momento me siento muy complacido y pleno. Me encontré con un sinnúmero de rostros jóvenes y almas despiertas. Me queda en este momento la sensación de sus miradas curiosas y atentas a todo lo que decía. Siento un gran compromiso. Es un gran privilegio el poder contribuir a la formación de la juventud.