El maestro recién ha partido para quedarse para siempre. Sus "Estados de ánimo" me habla de la actitud que hace productivo el trabajo de todo coach, maestro o tlamatine.


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


El micro proyector MPro110 de 3M cabe en la palma de la mano y presenta pantallas de hasta 50 pulgadas. Puede funcionar con batería hasta durante una hora. El costo anda abajo de los 500 dólares.

El vendedor dice:
El nuevo Micro Proyector Profesional Micro 3M MPro110 proyecta imágenees de hasta 50 pulgadas, y cabe en la palma de la mano. Este poderoso portatil proyector de bolsillo, hace que cualquier cuarto se convierta en tu sala de juntas personal.
•Fuente de iluminación: LED
•Se prende y se apaga de manera instantanea
•Larga vida de la lámpara (10mil a 30mil horas)
•No se requieren ventiladores, la forma de operar es silenciosa
•No se requiere estar conectado a la corriente eléctrica todo el tiempo
•La batería dura de 40 a 60 minutos
Dimensiones: 11.5 x 5 x 2.2 cm. (L x W x H) Peso: 300 gr. Material: Plástico y Metal Entradas / Salidas: Boton de Encendido / Apagado Entrada de Video Entrada VGA

Cerca de media noche del 14 de abril de 1912, al tiempo que un grupo de personas conversaban agradablemente en el salón de té de la nave más grande y poderosa de su tiempo, el SMR Titánic, alguien trae la noticia de que el barco ha tenido un encuentro con un iceberg. Es una época de progreso y confianza en la tecnología, al navío se le ha considerado inhundible y realmente en el salón no se percibió ninguna vibración que indicara peligro por lo que la velada continúa sin mayores preocupaciones con la orquesta tocando plácidamente al fondo. Sin embargo, pese al sentimiento de seguridad y confianza, la nave ha sido dañada fatalmente y en un par de horas estará en el fondo del helado mar, ocasionado la muerte de casi el 70% de sus pasajeros.
Cerca de 100 años después, viajamos todos en el Planeta a una velocidad cercana a los 100,000 km/hr alrededor del Sol, sin mucha consciencia de que nos encontramos en una encrucijada global frente a amenazas que hacen peligrar no solo la convivencia y viabilidad humana sino a toda la vida en su conjunto. Las más grandes amenazas a la vida y a la convivencia humana son el desastre ecológico y la brecha social entre poblaciones inmensamente ricas y regiones en un estado de alarmante pobreza. La esperanza es que todavía podemos hacer algo para evitar el hundimiento; pero ciertamente no es momento de departir apaciblemente con fondo musical sino de tomar acción.


Surfaces es una plataforma multi-táctil de Microsoft que da mayor realidad a la interfase digital permitiendo interactuar con la pantalla mediante el tacto y a través de objetos físicos.

Será genial cuando pueda tener algo como esto que opere como pizarrón electrónico para enseñar conceptos complejos a mis alumnos interactuando directamente con la pantalla electrónica.