Hoy, como muchas otras veces, me desperté de madrugada en un flujo de pensamientos negativos y sombríos. Me doy cuenta que en mi vida mantengo un patrón de pensamientos casi inconscientes que me llevan a ver el futuro como algo negro, difícil y lleno de peligros. Es un hábito muy arraigado de desvaloración. Me voy juzgando negativamente de manera muy dura: que soy un bueno para nada, que nunca lograré mis metas, que todo es imposible, que no hago lo suficiente, que soy un mediocre. Es como una corriente de un revuelto y tormentoso río que me arrastra a lugares muy oscuros.

Y desde ahí empiezo a luchar, a escalar lenta y pesadamente las resbaladizas rocas para escapar de las aguas amenazantes. Poco a poco voy desmontando cada uno de los pensamientos y juicios negativos. Que Dios me ha dado grandes talentos, que con ellos construyo prosperidad y genero riquezas, que merezco vivir una vida plena y completa, que todo está bien en mi vida, que valoro mi proceso de desarrollo.

Me levanto y abro la ventana. La mañana es fresca y muy clara. La luz del amanecer tiñe de naranja algunas nubes rasgadas sobre las montañas de La Marquesa. El Sol está por salir. Del otro lado el Nevado de Toluca, con sus faldas de un verde ya deslavado ahora que ya no llueve, tiene un color café oro muy vibrante. Una mañana muy hermosa.

He logrado escalar hasta la cima. Este, el 24 de diciembre, es un día más para vivir a plenitud. Me lo he ganado.



La agencia de publicidad "The Viral Factory" produjo un video sensacional para la campaña "Extreme Sheep LED" de Samsung. Se fueron a las montañas de Wales y utilizaron borregos y perros ovejeros (y hasta luces LED) para generar vistas que grabadas desde lejos generan imágenes interesantes.


http://www.youtube.com/watch?v=D2FX9rviEhw
http://www.potenciando.com/2009/12/arte-con-borregos-perros-y-luces-led.html


Esta es mi traducción y adaptación de un artículo (How to solve global warming) de Jennifer Claerr en eHow.com del día de hoy.

Los líderes mundiales reunidos en Copenhague, Dinamarca, están buscando llegar a un acuerdo, conforme la evidencia científica sobre el calentamiento global se incrementa significativamente y el clima de todo el mundo es cada vez más errático.

Los científicos han vinculado el calentamiento global a los incendios forestales, las sequías y las olas de calor, y al fenómeno de huracanes más intensos que ya que empieza a destruir el equilibrio del ecosistema de nuestros océanos.

Mientras tanto, los Estados Unidos es el mayor contribuyente de emisiones de dióxido de carbono, la primera causa del calentamiento global.

Mientras los líderes del mundo buscan respuestas para combatir el calentamiento global, parecería imposible que una sola persona pueda hacer la diferencia. Pero la buena noticia es que hay pasos clave de cada uno de nosotros puede tomar para poner fin al calentamiento global.

Paso 1: Lucha porque tu proveedor de servicio de electricidad sea eco-amigable, sea cual sea el país donde vivas. Instala un sistema de energía solar o de turbina de viento en tu casa. Apoya todas las iniciativas que busquen generar electricidad a partir de fuentes renovables como la solar, la eólica y la geotérmica.

Paso 2: Realiza una auditoría energética para ver si tu casa pierde energía. Añade aislantes donde sea necesario para bloquear las fugas de energía. En las zonas calurosas donde se utiliza aire acondicionado, es necesario poner una película protectora en las ventanas para bloquear los rayos de sol e instalar un termostato programable electrónico. Dos grados de diferencia en la temperatura ambiental no son notados por el cuerpo pero sí implican una huella de carbono significativamente menor.

Paso 3: Reemplaza los focos incandescentes por fluorescentes compactos. Las bombillas fluorescentes compactas producen la misma luz que los focos incandescentes; pero generan menos calor y por lo tanto consumen menos energía. También tienen bastante más duración que las incandescentes. Por lo tanto, son la mejor opción, tanto para salvar el planeta y para ahorrar dinero.

Paso 4: Busca el logotipo “Energy Star” cuando compres nuevos aparatos como calentadores de agua, lavavajillas, lavadoras de ropa, refrigeradores y acondicionadores de aire. Estos dispositivos están diseñados para ser más eficientes en su consumo de energía por lo que te ayudarán a reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Además, te reducirán la factura de electricidad.

Paso 5: Reduce las emisiones de tu vehículo. Usa la bicicleta o camina a tus destinos cercanos. Utiliza el transporte público siempre que sea posible. Afina regularmente tu coche y mantén los neumáticos bien inflados. Busca un vehículo más eficiente cuando lo cambies. Invierte en un vehículo de alta eficiencia de combustible, tal como un coche híbrido.

Paso 6: Se proactivo. Afíliate a organizaciones como Greenpeace, que favorecen a la causa ambiental. Presiona a tus autoridades locales acerca de las preocupaciones sobre el calentamiento global. Apoya leyes más duras para las grandes empresas que contaminan el medio ambiente. Súmate a campañas a favor de centrales eléctricas que utilicen energía renovable y por vehículos que den más kilometraje por litro de combustible.

http://www.potenciando.com/2009/12/como-resolver-el-calentamiento-global.html


Un gracioso video que muestra el efecto de beber agua sobre el organismo .




Con la aplicación Goggles de Google puedes tomar una foto con el celular de algunos objetos y pedir que te de información. Por ahora funciona con sitios, libros, marcas, obras de arte y códigos de barras.
Puedes incluso tomar una foto de una tarjeta de presentación y capturar los datos.
Genial, ¿no?


Mañana termina la reunión cumbre sobre cambio climático en Copenhague.

La ONG AVAAZ (El mundo en acción) nos urge a lo siguiente:

¡SALVEMOS COPENHAGUE!

A tan sólo 2 días de su final, la decisiva cumbre sobre cambio climático de Copenhague está al borde del fracaso.

Los líderes políticos mundiales ya han llegado y se encuentran reunidos en una ronda sin precedentes de 60 horas de negociaciones. Todos y cada uno de ellos tendrán que optar por dar un paso al frente y comportarse como héroes, o defraudarnos a todos nosotros. Pero sólo actuarán, si nosotros lo hacemos también.

Hemos venido construyendo un movimiento global a lo largo del planeta en torno a este momento. Ahora ha llegado la hora de un último, gigantesco esfuerzo, a través de una protesta ciudadana mundial en favor de una acuerdo real que frene la catástrofe climática. En las próximas 48 horas podemos generar la petición más grande de la historia. Firma a continuación, y envía el mensaje a tus amigos, y Avaaz hará entrega de la petición directamente a los líders reunidos en la cumbre de Copenhague:

Petición dirigida a los 110 Presidentes and Primeros Ministros participando en las negociaciones en Copenhague:

Les pedimos urgentemente que asuman sus responsabilidades y ofrezcan las concesiones necesarias para solucionar la crisis climática actual. Los países ricos deben comprometerse a ofrecer un financiamiento justo y adecuado, y todos los países deben establecer objetivos ambiciosos para reducir emisiones. Les urgimos a no irse de Copenhague sin llegar a un acuerdo que sea justo, ambicioso y vinculante, capaz de proteger al mundo de un calentamiento global de 2 grados con consecuencias catastróficas.

Firma la Petición en http://www.avaaz.org/es/save_copenhagen


Bobby McFerrin estuvo en el World Science Festival 2009 haciendo diversas interpretaciones y explicando las posibilidades de la escala pentatónica con su característico y divertido estilo. El video insertado abajo corresponde a esta explicación presentada en el panel sobre "Notas y neuronas: en búsqueda del coro común".
Bobby McFerrin es un destacado y poco convencional director de orquesta. Ha sido el director creativo de la Orquesta de Cámara de Saint Paul y frecuentemente es invitado a dirigir orquestas sinfónicas en todo el mundo. Pero lo que distingue a McFerrin es el ser un vocalista privilegiado alcanzando un rango de cuatro octavas. Finaliza sus conciertos cantando "a cappella" e interpretando vocalmente diversos instrumentos. Por si fuera poco ha ganado el Emmy en diez ocasiones; siendo su triunfo más popular su canción, interpretado por él mismo, "Don't woprry, be happy".

World Science Festival 2009: Bobby McFerrin Demonstrates the Power of the Pentatonic Scale from World Science Festival on Vimeo.

Nick Vujicic es un orador motivacional que nació sin extremidades, excepto por un pequeño pie izquierdo. El primer video de abajo es de una de sus charlas. Si me siento abajo y derrotado, no tengo más que pensar en Nick y levantarme. Como dice Tony Melendez, el cantautor que sin brazos toca la guitarra, "no me diga que no puede"... "tengo estos pies maravillosos que me permiten hacer todo y tengo la vida por delante".
Los dos videos al final son del cortometraje "El circo de la mariposa" en el que Nick Vujicic es el protagonista. El cortometraje fue el ganador 2009 del festival The Doorpost Film Project. Es dirigido por Joshua Weigel y en él también actúa el mexicano Eduardo Verástegui (Sr. Mendez). La historia de crecimiento personal de Verástegui también vale la pena seguirla; pero esto es asunto de otro post.







.


En el video insertado abajo el conferencista Mark Gungor presenta de manera graciosa la manera diferente de operar de los cerebros de hombres y mujeres. Lo hombres tenemos un cerebro organizado en cajas aisladas que no se tocan y solamente abrimos una caja a la vez, mientras que las mujeres tienen un cerebro formado por alambres que conectan todo con todo.