Mañana termina la reunión cumbre sobre cambio climático en Copenhague.

La ONG AVAAZ (El mundo en acción) nos urge a lo siguiente:

¡SALVEMOS COPENHAGUE!

A tan sólo 2 días de su final, la decisiva cumbre sobre cambio climático de Copenhague está al borde del fracaso.

Los líderes políticos mundiales ya han llegado y se encuentran reunidos en una ronda sin precedentes de 60 horas de negociaciones. Todos y cada uno de ellos tendrán que optar por dar un paso al frente y comportarse como héroes, o defraudarnos a todos nosotros. Pero sólo actuarán, si nosotros lo hacemos también.

Hemos venido construyendo un movimiento global a lo largo del planeta en torno a este momento. Ahora ha llegado la hora de un último, gigantesco esfuerzo, a través de una protesta ciudadana mundial en favor de una acuerdo real que frene la catástrofe climática. En las próximas 48 horas podemos generar la petición más grande de la historia. Firma a continuación, y envía el mensaje a tus amigos, y Avaaz hará entrega de la petición directamente a los líders reunidos en la cumbre de Copenhague:

Petición dirigida a los 110 Presidentes and Primeros Ministros participando en las negociaciones en Copenhague:

Les pedimos urgentemente que asuman sus responsabilidades y ofrezcan las concesiones necesarias para solucionar la crisis climática actual. Los países ricos deben comprometerse a ofrecer un financiamiento justo y adecuado, y todos los países deben establecer objetivos ambiciosos para reducir emisiones. Les urgimos a no irse de Copenhague sin llegar a un acuerdo que sea justo, ambicioso y vinculante, capaz de proteger al mundo de un calentamiento global de 2 grados con consecuencias catastróficas.

Firma la Petición en http://www.avaaz.org/es/save_copenhagen

Comentarios de blog por Disqus