miércoles, diciembre 09, 2009

Bobby McFerrin en el Festival de Ciencia Mundial


Bobby McFerrin estuvo en el World Science Festival 2009 haciendo diversas interpretaciones y explicando las posibilidades de la escala pentatónica con su característico y divertido estilo. El video insertado abajo corresponde a esta explicación presentada en el panel sobre "Notas y neuronas: en búsqueda del coro común".
Bobby McFerrin es un destacado y poco convencional director de orquesta. Ha sido el director creativo de la Orquesta de Cámara de Saint Paul y frecuentemente es invitado a dirigir orquestas sinfónicas en todo el mundo. Pero lo que distingue a McFerrin es el ser un vocalista privilegiado alcanzando un rango de cuatro octavas. Finaliza sus conciertos cantando "a cappella" e interpretando vocalmente diversos instrumentos. Por si fuera poco ha ganado el Emmy en diez ocasiones; siendo su triunfo más popular su canción, interpretado por él mismo, "Don't woprry, be happy".

World Science Festival 2009: Bobby McFerrin Demonstrates the Power of the Pentatonic Scale from World Science Festival on Vimeo.

No hay comentarios.: