jueves, septiembre 22, 2005

Mi huella ecológica

Fue una sorpresa encontrar que mi estilo de vida tiene un impacto ecológico tal que si todo mundo viviera así necesitaríamos cuatro planetas. Y eso que yo creía que mi estilo de vida era bastabte cuidado. Es una gran lección. Voy a platicar con mi familia este fin de semana para que hagamos algo al respecto. La reflexión vino a partir de una liga en la página de Greenpeace México (http://www.greenpeace.org/mexico) en la que se hace el cálculo de la huella ecológica personal. La liga es:
http://www.earthday.net/footprint/index.asp

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale Díaz
Hice el cálculo de mi huella, también estoy bastante mal, dicen que necesitaría 2.2 planetas si todos vivieran como vivo. Pero no entendí todos los resultados que muestran, ojalá pudieramos comentar algo de esto en la clase y también me interesaría saber, ¿cuales son los planes de acción que tomarás? porque a mi no se me ocurre ninguno, salvo comprar menos comida empaquetada, y tal vez, bañarme mas rápido.

Anónimo dijo...

Vanessa Hernández

Yo también hice el cálculo de mi huella y estoy peor que Ale, yo necesito 3.2 planetas si todos vivieran igual que yo, lo cual si me da tristeza y me preocupa, porque ese solo es mi cálculo, creo que hay gente que afecta más al medio ambiente que de la forma en que lo hago yo.

Saludos!!