miércoles, noviembre 30, 2005

Podcasting!!!

Recién estoy descubriendo las posibilidades del BLOG cuando me entero en el último número del Businessweek sobre el PODCAST. Hasta donde entiendo, podcasting significa grabar programas de radio, generalmente con equipo muy sencillo (la PC y probablemente un buen micrófono), y subirlo a una página para que sea bajado por quien lo desee, ya sea a la PC o directamente a un iPod o un MP3 player. Las posibilidades que veo en esta tecnología para enriquecer mis cursos son múltiples. Puedo grabar algunas sesiones para ser escuchadas por mis alumnos con antelación a las sesiones presenciales intensivas. Puedo también grabar entrevistas con líderes, agentes de cambio, coaches organizacionales, ex-alumnos del curso, etc. Podríamos generar sesiones de radio realizadas por los participantes a los cursos. Todo este material estaría disponible no sólo a los alumnos sino a toda persona de habla hispana interesada en los temas de potenciación.
Por otro lado, creo que el podcasting se hermana perfectamente con el blogging. Realmente me siento muy afortunado de ser un habitante del Segundo Renacimiento y estar en medio de esta explosión de innovación, ideas, conocimiento y posibilidades.
Mi deseo es el generar alrededor de este blog una comunidad de aprendizaje en la que aquellas personas interesadas en la potenciación personal, organizacional y comunitaria el mundo de habla hispana.

No hay comentarios.: