viernes, noviembre 21, 2008

Internet potencia al individuo

Ni duda cabe que en la sociedad de redes, interconectada por internet, potencia al ciudadano de a pie.
Recientemente una campaña publicitaria de Motrim sugería que los bebés se pueden llevar de manera "fashionable", como si fuesen objetos de moda. El anuncio generó indignación en muchas mamás, quienes rápidamente mostraron su molestia vía blogs y mensajes de twitter, generando una voz colectiva creciente que llevó a la compañía Johnson & Johnson a retirar el anuncio y pedir disculpas.
Con todo y las enormes problemáticas mundiales, creo que me ha tocado vivir en una época de esplendor. Es la democratización en su máxima expresión. Cualquier individuo puede levantar su voz y conectarse con muchos otros para generar entendimientos nuevos.
¡El individuo está siendo potencializado!
¿Qué opinas del anuncio?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Por medio de este sitio te quiero dar las gracias por todos los conociemientos que compartiste con nosostros, la verdad creo que van a ser muy utiles en la vida real; aparte de que fue una clase diferente, muchas actividades, interacción con el grupo, retos,etc.

Los libros que utilizamos la verdad me gustaron mucho, porque lo que te decia el autor, de manera inconciente o conciente lo aplicamos en la vida diaria, solo que a veces no nos damos cuenta si esta bien o no, la decision que tomemos, pero pues a final de cuentas son situaciones de las cuales tenemos que aprender, y seguir adelante para mejorar, y lograr siempre las metas que nos proponemos.

Gracias por todo una vez más, estamos en contacto.

Alicia Rodríguez Aguilar

potenciando dijo...

Gracias Alicia por tus palabras. Ha sido un placer facilitar el curso de Aprendizaje Organizacional y contar con tu entusiasmo y custionamientos. Ojalá te des muchas visitas por aquí.

ADRIZ dijo...

Exactamente, el individuo está siendo potencializado pero ¿a costa de qué? ¿Realmente comprendemos el enorme potencial que puede generar Internet haciendo un uso efectivo de éste?

El social networking es cada día más fuerte, las distancias se acortan y las voces se escuchan por ejemplo, a través de un blog.

Con toda certeza puedo a firmar que Mark Zuckerbergaún con su corta edad, lo ha sabido aprovechar. ¡Y vaya que le ha rendido frutos!

potenciando dijo...

Sí, es increíble el alcance que un individuo con imaginación puede lograr con muy pocos recursos. No he pensado mucho en los costos que señalas. Veo enormes posibilidades para la transformación social en esta democratización de la existencia.