Ciertamente el título "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" puede hacer creer que se trata de un manual de recetas fáciles para ser feliz. No lo es.
El modelo de Stephen Covey representa un profundo y poderoso vehículo para la potenciación personal. Ciertamente tiene algunas limitaciones y no estoy de acuerdo con la totalidad de la propuesta; pero hasta ahora no he encontrado un modelo más completo que éste como base para mis cursos de "liderazgo personal e inter-personal".
En este video Stephen Covey presenta su modelo de manera global. Espero que el observarlo te anime a conocer la propuesta más a fondo.
El libro "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" no es sólo para leerlo, sino para asimilarlo, reflexionar a partir de él sobre mis elecciones y para poner en práctica las propuestas. Muchos de mis alumnos me reportan que el leer este libro resultó en una experiencia valiosa y significativa. Algunos me dicen que lo habían tenido durante años y no se habían realmente adentrado en él, a veces habiendo realizado una lectura superficial que no les había aportado mucho; pero que ahora sí habían apreciado la riqueza profunda. A unos cuanto de mis alumnos, ciertamente los menos, la lectura no les resulta significativa. Algunos leen resúmenes del libro y realmente no llegan al fondo de los asuntos.
Lo que yo creo es, como dijo Warren Bennis, "cuando el alumno está preparado, el maestro llega". Y en estas circunstancias el maestro puede tomar cualquier forma: un amigo, un libro, una experiencia. Hay un tiempo para todo y no conviene forzarlo.
Si hoy es el cuando para que llegue a tí este mensaje será hermoso y, si no, todo está bien también.

Comentarios de blog por Disqus