Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la pobreza extrema creció del 2006 al 2008 en México (Nota de América Economía).
- La pobreza extrema o pobreza alimentaria significa que las personas no pueden adquirir la canasta básica y se mide según el criterio de contar con menos de $75.00 dólares al mes para las zonas urbanas o $52.00 dls para las rurales.
- La pobreza de capacidades implica que las familias no pueden efectuar los gastos necesarios en salud y educación debido a contar con menos de $86.00 dólares al mes en zonas urbanas o $62.00 dólares en zonas rurales.
- La pobreza de patrimonio representa el no poder cubrir los gastos en vestido, transporte y vivienda, por tener ingresos mensuales inferiores a $141.00 dólares para las zonas urbanas y $95.00 dólares en las rurales.
En vez de preguntarme qué me falta me quiero preguntar cómo puedo ayudar a subsanar la enorme injusticia que significa que millones de personas en el país no tengan suficiente para comer hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario