viernes, noviembre 27, 2009

Pobreza creciente

¿De qué nos vamos a quejar hoy los de clase media del país?
Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la pobreza extrema creció del 2006 al 2008 en México (Nota de América Economía).
  • La pobreza extrema o pobreza alimentaria significa que las personas no pueden adquirir la canasta básica y se mide según el criterio de contar con menos de $75.00 dólares al mes para las zonas urbanas o $52.00 dls para las rurales.
  • La pobreza de capacidades implica que las familias no pueden efectuar los gastos necesarios en salud y educación debido a contar con menos de $86.00 dólares al mes en zonas urbanas o $62.00 dólares en zonas rurales.
  • La pobreza de patrimonio representa el no poder cubrir los gastos en vestido, transporte y vivienda, por tener ingresos mensuales inferiores a $141.00 dólares para las zonas urbanas y $95.00 dólares en las rurales.


En vez de preguntarme qué me falta me quiero preguntar cómo puedo ayudar a subsanar la enorme injusticia que significa que millones de personas en el país no tengan suficiente para comer hoy.

No hay comentarios.: